Domingo, 23 de octubre de 2011

Alberto González logró el segundo oro de Chile en los Panamericanos

 

Fuente: www.cooperativa.cl

El especialista nacional mantuvo su predominio en lightning y repitió el primer lugar obtenido en Río de Janeiro 2007.

Las velas completaron una gran jornada al ganar medalla de plata en láser y bronce en la J-24.

Una actuación descollante completó la vela chilena en la novena jornada de los XVI Juegos Panamericanos, pues aportó tres medallas, una de oro, plata y bronce, con lo que llevó a 20 la cosecha de preseas para Chile en Guadalajara 2011, la misma cantidad obtenida en la anterior versión de este certamen.

La más sobresaliente de las participaciones fue la de Alberto González, que tras su tercer lugar en la última regata logró sumar los puntos necesarios para quedarse con el segundo oro para Chile en lightning, acompañado de su hijo Diego González y Cristián Herman. Así, retuvieron su título panamericano, conseguido con el primer lugar en Río de Janeiro 2007.

González analizó las dificultades de la undécima regata, ya que "con el poco viento que había, nos cuesta un poco ese aire, pero al final logramos sacar el resultado que queríamos", y que les permitió asegurar la medalla dorada, la segunda del representativo chileno tras la conseguida por Kristel Köbrich en natación.

Agregó que era consciente de su favoritismo, pero aseveró que "era la presión que había encima, de toda la gente y el medio. Una cosa es ser el favorito, y otra cosa es que el equipo lo demuestre en la cancha, son dos cosas distintas. Costó, y si ven a los tres medallistas, llegaron en los últimos lugares en la regata de hoy, y eso demuestra cuánto pesa la presión sobre los competidores".

Respecto de participar con su hijo, el multicampeón aseguró que "Diego es muy especial, es mi hijo, pero tiene un talento muy grande y está en el equipo porque merece técnicamente estarlo, y Cristián lo mismo. Este es un equipo fuerte, llevamos siete años juntos y veremos si podemos hacer algo".

Pero la buena jornada de las velas no paró ahí, ya que previamente Matías del Solar se impuso en la regata final, lo que le permitió alcanzar la presea de plata en la categoría láser, mientras que en J-24 la embarcación de Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Cristóbal Lira se quedó con el bronce..

 

 


Comentarios