Lunes, 24 de octubre de 2011

Chilenos en los Panamericanos al día: Marisol Villarroel gana plata en patinaje artístico

 

Fuente: www.emol.com

Revise aquí el resumen de la participación de los deportistas nacionales en la cita de Guadalajara.

Gimnasia: Makarena Pinto y Martina Castro consiguieron clasificar a la final del All Around. Pinto totalizó 49.750 puntos, mientras que Castro 48.075.

Boxeo: El chileno Patricio Villagra dejó escapar la opción de medalla en el boxeo de 69 kilos. El nacional debía vencer al brasileño Myke de Carvalho para obtener presea, pero cayó abultadamente por 30-8.

Patinaje Artístico: Marisol Villarroel le otorgó a Chile una nueva medalla de plata tras salir segunda en su prueba. El oro fue para Argentina y el bronce para Brasil.

Balonmano masculino: La selección chilena de balonmano masculino obtuvo medalla de bronce tras vencer en la definición por el tercer lugar a República Dominicana. El resultado fue de 27 a 24 favorable para los nacionales.

100 metros planos damas: La chilena Daniela Pávez resultó cuarta en su serie de clasificación en semifinales de los 100 metors planos para damas. La nacional marcó un tiempo de 11 segundos 85 centésimas, y se ubicó a 59 centésimas de la ganadora.

Decatlón: Gonzalo Barroilhet va octavo en la clasificación del decatlón. El chileno registró 7.05 metros en salto largo y 14.21 metros en el lanzamiento de la bala.

Salto largo: Daniel Antonio Pineda clasificó primero a la ronda final del salto de longitud con un total de 7.77 metros.

Lanzamiento de martillo: La chilena Odette Palma se despidió de las rondas finales en lanzamiento de martillo tras ubicarse séptima en la primera fase.

100 metros Varones: El chileno Kael Becerra finalizó sexto en su serie de los 100 metros planos y no logró clasificar a las rondas finales. Becerra registró un tiempo de 10.49.

Esgrima: Paris Inostroza quedó eliminado en cuartos de final de espada tras caer por 12-8 ante el estadounidense Weston Kelsey y así se despidió de la opción de medallas para Chile

En octavos ya se había ido Rolf Nickel, quien cayó 15-9 ante el estadounidense Soren Thompson.

Quienes también dijeron adiós fueron Bárbara García y Paula Silva en el florinete individual.

Hockey:  Chile avanzó a las semifinales en el hockey cesped masculino, tras ganar 3-1 a Trinidad y Tobago. Con este resultado la escuadra nacional va por medalla en la especialidad.


Pelota Vasca: La dupla nacional conformada por Esteban Romero y Sebastián de Orte sucumbieron en dos parciales ante los argentinos Facundo Andreasen y Sergio Villegas, por 15-3 y 15-6, sumando su tercera caída en mismo número de encuentros en la fase grupal.


Comentarios