Martes, 25 de octubre de 2011

Ricardo Lagos sobre la ocupación del Senado: No se estuvo a la altura

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Instituciones de la República tienen que defenderse siempre, apuntó el ex Mandatario.

DC buscará mecanismos para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

El ex Presidente Ricardo Lagos lamentó la ocupación realizada el pasado jueves por una cincuentena de personas de la sede del Congreso en Santiago, señalando que las instituciones dela República deben defenderse siempre.

"Es muy lamentable. Creo que una cosa es que haya polarización en el país -porque la hay- pero otra cosa es entender que las instituciones de la República tienen que defenderse siempre, y es allí donde tiene que darse el diálogo", opinó Lagos.

"Si allí -continuó- ocurren los hechos que ocurrieron la semana pasada, creo que no se está a la altura de lo que las instituciones le demandan a aquellos que las están encarnando", comentó el ex Presidente.

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar manifestó que, respecto de la ocupación "se ha hecho la denuncia, nosotros estamos pidiendo que se nombre un abogado y que nos hagamos parte en el proceso".

Esto, "a objeto de responsabilizar a quienes provocaron los hechos del día jueves pasado y luego queremos también conversar en comité de buscar un mecanismos de normas que nuevos hechos como estos se puedan producir", completó el senador DC.

 


Comentarios