Martes, 25 de octubre de 2011

Anarquistas amedrentan a profesor de la "U" y se vanaglorian de quemar bus del Transantiago

Fuente:La Segunda online

Proclama subida al mismo sitio web usado en el pasado para difundir ataques con bombas en Santiago es indagada por el fiscal de Ñuñoa, Carlos Gajardo. Docente amenazado: "Esto ya salió de todo contexto".  

Un nuevo capítulo en el comportamiento de los grupos violentistas se conoció hoy, luego de que se difundiera por internet una proclama en la cual sectores anarquistas se vanaglorian de la quema de un bus de Transantiago la semana pasada, se destaca la coordinación demostrada en esta acción, y termina con un llamado a funar a un académico dela Universidadde Chile por supuestamente ayudar a Carabineros a detener a sospechosos de la acción.

El documento -firmado con el seudónimo Bullanguero Antifacista- fue publicado en el sitio web Hommodolars.org, el mismo que en el pasado difundió los atentados con bombas en Santiago e incluso subieron fotografías del ataque sufrido por la embajada de México en Chile por encapuchados.

El escrito en cuestión es investigado por el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, quien indaga la quema del bus el martes pasado, en las cercanías de Macul con Grecia, en el marco del paro nacional convocado porla Confech, el Colegio de Profesores yla CUT.

Gajardo trabaja con el OS-9 de Carabineros y se realizarán las pericias necesarias para buscar desde qué lugar se envió el comunicado y así poder descubrir la identidad del autor.

"El objetivo se cumplió"

El texto relata la acción incendiaria, enfatizando que el caos es la única manera de manifestarse: "Podemos decir que el objetivo se cumplió", agrega en referencia al bus.

Según el escrito, todo comenzó "a las 7:00 aproximadamente un grupo de 100 personas salieron desde la salida de la Facultadde Filosofía a cortar la Avenida Greciaen un día en que debía reinar el caos social" y agrega que "la quema del bus se pudo realizar también en parte gracias a la acción coordinada que crece entre los camaradas rebeldes, ya que gracias a que afuera del Peda (la Umce), la Utem, el Siria y el Liceo 7 cortaron la calle sumándose a la causa revolucionaria a la misma hora".

El escrito indica que "después del corte de la calle llegó una micro hasta media cuadra y se estacionó. De ella bajaron los pasajeros y un grupo de cinco personas que participaban en la barricada fueron a pedirle al chofer que pusiera el bus del Transantiago atravesado en la calle, para que ayudara con el corte de la calle, a lo cual el chofer accedió sin mayores problemas". Según el anarquista, no se registraron golpes.

Esta versión dista radicalmente de la que entregó el propio conductor a sus cercanos, quien habría indicado que los pasajeros fueron bajados por encapuchados que amenazaron a los pasajeros con fierros y palos... además al conductor lo habrían bajado con puntapiés.

El llamado a funar a docente

Las últimas líneas son las que resultan más inquietantes. Se indica que cuando entraron los carabineros al campus Gómez Millas dela U.de Chile "un profesor dela Facultadde Ciencias, Antonio Behn, sapeó a los cabros que habían entrado a la facultad escapando de los cabros". Según esta acusación, habrían sido detenidos 10 jóvenes por este hecho.

En medio de diversos garabatos, llaman a una "funa" al docente.

Esta mañana "La Segunda" contactó al profesor e indicó que las acusaciones son una injuria y que han sido presentadas por personas que "no han querido dar la cara".

Agregó: "no es verdad, pero no quiero dar ninguna declaración, porque esta cosa ya se salió de todo contexto". Dentro de la indagación de la quema del bus, la fiscalía también indagará el "acoso virtual" contra Behn.

 


Comentarios