Mi?rcoles, 26 de octubre de 2011

Daniel Pineda cumple extraordinaria actuación en los Panamericanos y consigue plata en salto largo

 

Fuente: Emol – La Segunda online

El chileno sorprendió a todos en Guadalajara y con una marca de 7,97 metros alcanzó el segundo puesto de la prueba.

SANTIAGO.- Una gran actuación consiguió el atleta Daniel Pineda este martes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El nacional consiguió la medalla de plata en el salto largo, con un registro de 7,97 metros, rompiendo todos los pronósticos previos.

El ganador de la prueba fue el venezolano Víctor Castillo con 8,05, mientras que el tercer puesto fue para David Registe de Dominica.

Pineda fue de menos a más en la prueba e incluso estuvo cerca de superar la barrera de los 8,00 metros, pero su intento fue nulo.

De esta manera, el deportista consiguió la primera medalla chilena en el atletismo desde Santo Domingo 2003, ya que en Río 2007 esta disciplina no consiguió subir al podio.

Además, esta es la décima presea plateada que consigue Chile y la 26° en total durante este evento.

 

Chilenos en los Panamericanos al día: Esgrimista Alvear consiguió plata en florete

Revise aquí el resumen de la participación de los deportistas nacionales en la cita de Guadalajara.

 Esgrima

Felipe Alvear perdió la final del florete individual ante el estadounidense Alexander Massialas por 15-5 y se quedó con la medalla de plata.


 Decatlón

Gonzalo Barroilhet terminó en el séptimo puesto de los 1500 metros planos y no pudo subir al podio. Finalizó las diez competencias en un meritorio cuarto lugar con 7986 puntos. El cubano Leonel Suárez fue el ganador del oro con récord panamericano, de 8373 unidades.


 Esgrima

Felipe Alvear clasificó a la final del florete individual tras derrotar al venezolano Antonio Leal por 15-14 y disputará la medalla de oro ante el estadounidense Alexander Massialas.


 Decatlón

Gonzalo Barroilhet fue octavo en el lanzamiento de la jabalina y bajó al cuarto puesto en la sumatoria de las diez pruebas. Todo se definirá en la última instancia, los 1500 metros planos.


 Salto largo

Una extraordinaria actuación cumplió el atleta Daniel Pineda, al conseguir medalla de plata con una marca de 7,97 metros. Sólo fue superado por el venezolano Víctor Castillo, que hizo 8,05.


 Decatlón

Gonzalo Barroilhet ganó el salto con garrocha y quedó tercero en la sumatoria de las pruebas, a falta de dos de las diez que se disputan.


 Gimnasia artística

Tomás González concluyó su participación en la clasificación del All Around. Marcó los siguientes puntajes: 16.025 en salto, 14.300 en barras paralelas, 13.650 en barra fija, 15.050 en suelo, 13.000 en el caballete y 14.300 en anillas. Alcanzó la final en el All Around, suelo, salto, anillas y barras paralelas.


 Levantamiento de pesas

Leslie Armijo resultó cuarta en la final de levantamiento de pesas 63 kilos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 Bowling

Constanza Bahamondes y Andrea Rojas culminaron en el octavo puesto en la competencia de dobles femeninos, marcando un total de 4.464 puntos y quedaron lejos de las medallas. El triunfo fue para Estados Unidos, que también se llevó la victoria en la rama masculina.


 Esgrima

Felipe Alvear dio la sorpresa y venció al local Daniel Gómez por 15-12 consiguiendo una nueva medalla para Chile. El nacional aseguró bronce y disputará esta noche las semifinales de la competencia de florete individual.

 Esgrima

Felipe Alvear ganó el duelo de chilenos ante Rubén Silva por los octavos de final del florete individual por 13-12 y avanzó a la fase de los ocho mejores del torneo, quedando a un paso de conseguir medalla, lo que logrará si vence en su próximo combate al mexicano Daniel Gómez.

 Esgrima

Rubén Silva y Felipe Alvear superaron la fase clasificatoria del florete individual y deberán enfrentarse en los octavos de final, buscando el paso a la ronda de los ocho mejores.


Comentarios