Mi?rcoles, 26 de octubre de 2011

Falsos exonerados: Gobierno entrega al CDE datos sobre más de 230 nuevos casos

 

Fuente: www.emol.com

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, se reunió con el presidente del organismo, Sergio Urrejola, después que la entidad se hiciera parte en la querella presentada por el Ejecutivo para aclarar la entrega de pensiones fraudulentas.

SANTIAGO.- Hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó este miércoles el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, para otorgar a ese organismo más de 230 expedientes de exonerados políticos que, según una indagación interna, "presentan irregularidades en la entrega de beneficios".

La autoridad de Gobierno se reunió con el presidente del CDE, Sergio Urrejola, después que la entidad se hiciera parte en la querella presentada por el Ejecutivo el año pasado, con el fin de aclarar la entrega de pensiones fraudulentas.

"Le solicité en este marco al presidente del Consejo que no solo avanzara en la querella, en la cual ya hemos tenido éxito, sino que también avance en la línea de caducar, dar por terminado o finiquitar los expedientes de aquellos exonerados que tengan irregularidades en su génesis", informó Ubilla.

En ese sentido, agregó queLa Monedaaspira a que "los beneficios que fueron mal otorgados, de acuerdo al análisis que inicie el Consejo de Defensa del Estado, sean revertidos y sean dejados de entregar".

Asimismo, comentó que no se entregaron antecedentes "asociados a los problemas de orden administrativo, porque no es la instancia que corresponde".

Solamente, recalcó, se focalizó en aquellos casos que se cree que está transgrediéndose la ley, "por lo cual es importante, fundamental o necesario que el Consejo de Defensa se haga parte o inicie las acciones para poder dar por terminado estos beneficios".

Ubilla subrayó además que la meta del Gobierno es examinar 50 mil carpetas y, en ese sentido, prometió que continuará entregando al CDE los casos que presenten irregularidades.

 


Comentarios