Jueves, 27 de octubre de 2011

Hijo de Francisco Javier Errázuriz asegura que su padre "no está muy consciente"

 

Fuente: La Tercera online  -  Por Andrea González S.

"Permanece estable dentro de su gravedad" dijo a La Tercera el hijo del empresario, mencionando que el ex candidato presidencial "está siendo tratado con medicamentos muy fuertes".

Francisco Javier Errázuriz Ovalle, el hijo del ex candidato presidencial del mismo nombre, dijo hoy a La Tercera que su padre continúa "estable dentro de su gravedad", mencionando que el "diagnóstico es reservado", aunque sí reveló que "se le están haciendo exámenes por su complejo estado de salud".

"Está drogado porque está siendo tratado con medicamentos fuertes. No está muy consciente", recalcó Errázuriz Ovalle, descartando que el empresario, internado en la Clínica de la Universidad Católica, sea trasladado hasta su domicilio en los próximos días.

"Ojalá le den el alta médica lo antes posible, pero no creo que sea así", afirmó.

Con respecto a posibilidad de que su padre asista a la nueva audiencia de formalización, programada para el 14 de noviembre en el Tribunal de Garantía de Pichilemu, Errázuriz Ovalle explicó que "eso tendrán que resolverlo los doctores", agregando que espera que la diligencia se realice "lo antes posible".

"Nosotros quisimos que se formalizara en ese minuto (lunes), pero el juez muy prudentemente, dijo que se haría el 14", argumentó.

Errázuriz Talavera iba a ser formalizado el pasado 24 de octubre por el caso de trata y tráfico de ciudadanos paraguayos a los fundos de su propiedad, pero excusó su inasistencia aludiendo problemas de salud.

De acuerdo al certificado médico presentado por el empresario en esa oportunidad, "el paciente ingresó a las 07.56 horas de hoy (lunes) a la urgencia del centro médico por sintomatología de probable origen cardiovascular, quedando hospitalizado en la Unidad Coronaria. El Dr. Pablo Casanegra, cardiólogo tratante, indicó realizar una serie de exámenes dados sus antecedentes de enfermedad coronaria operada hace 22 años".

 


Comentarios