Jueves, 27 de octubre de 2011

Ministro de Minería viaja a Aysén para monitorear actividad del volcán Hudson

 

Fuente: www.emol.com

Hernán de Solminihac afirmó que durante la madrugada no se reportaron anomalías significativas en cuanto a cursos de agua ni caídas de cenizas.

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, viajó esta mañana ala Regiónde Aysén para monitorear en terreno la actividad del volcán Hudson.

El secretario de Estado afirmó a través de su cuenta de Twitter que los análisis realizados durante la madrugada de hoy, "no reportan anomalías significativas en cuanto a cursos de agua ni caídas de cenizas".

De Solminihac, además, señaló que en las próximas horas realizará un sobrevuelo al macizo y se conversará con las dos personas que no quieren abandonar el lugar evacuado. Una tercera aceptó abandonar el lugar durante esta mañana.

En tanto, ayer miércolesla Oficina Nacionalde Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de Aysén, Chile Chico y Río Ibáñez, debido a que se registró un incremento en la actividad sísmica y en la emisión de cenizas del volcán.

También un grupo de 115 personas fueron evacuadas desde el radio de40 kilómetrosalrededor del Hudson, quienes principalmente se dirigieron a las localidades de Puerto Aysén y Puerto Ibáñez.

 


Comentarios