Jueves, 27 de octubre de 2011

Chilenos en los Panamericanos: Patín carrera dio 2 nuevos bronces

 

Fuente: www.emol.com

Revise aquí el resumen de la participación de los deportistas nacionales en la cita de Guadalajara.

Patín carrera:

Catherine Peñán y Jorge Reyes dieron los dos últimos bronces de la jornada para Chile. Ambos fueron terceros en 10.000 metros de patín carrera, en damas y varones, respectivamente. La delegación nacional completó 35 preseas.

Atletismo

Cristián Reyes estuvo lejos del podio en los 200 metros del atletismo. El nacional cerró su prueba con una marca de 20.97, quedando en la octava posición.

Lanzamiento bala

Quinta terminó Natalia Ducó en la final del lanzamiento de bala femenino. Su mejor marca fue de 17.56 metros con lo que no pudo meterse en el podio..

Karate:

Claudia Vera aporta el bronce número 15 para Chile. La deportista nacional cayó en semifinales sobre 68 kilos en el Karate y no pudo llegar a la final en la disciplina.

Hockey césped

Chile deberá ir sólo por el bronce en el hockey césped masculino, luego de caer en semifinales 7-1 ante la poderosa argentina. Enfrentará a Cuba por el tercer lugar.

Gimnasia artística:

Tomás González 
no pudo seguir con su racha de medallas y se quedó bajo el podio en la prueba de anillas. El chileno terminó séptimo luego de hacer 14.250, lejos del mejor de la especialidad, el estadounidense Brandon Ross, quien marcó 15.625.


Atletismo

El equipo chileno de la posta 4x100 metros planos conformada por Kael Becerra, Cristián Reyes, Ignacio Rojas y Jorge Rojas alcanzó la final de la prueba con nuevo récord chileno de 39,68, terminando en la segunda posición de su ronda.

Esgrima:

El seleccionado femenino de florete clasificó a las semifinales de la competencia por equipos tras vencer por 45-43 en primera ronda al conjunto de Puerto Rico.
Lideradas por Bárbara García, las jóvenes tiradoras Alejandra Muñoz y Paula Silva firmaron su paso a la siguiente ronda tras protagonizar un duelo que solo se definió en los últimos segundos del noveno asalto. Ahora enfrentarán a Estados Unidos.

Levantamiento de pesas:

Jorge García
finalizó en el sexto lugar de la final de la categoría 105 kilos, quedando sin chances de conseguir medalla.


Gimnasia artística:

Tomás González 
obtuvo medalla de plata tras sumar 15.625 puntos en la final del suelo y está a la espera de la participación de sus rivales. Sólo lo superó el brasileño Diego Hypolito que recibió 15.800.

Esgrima:

Chile no pudo ante Canadá por 45-27 y se quedó sin medalla en la categoría de espalda varones.

Karate:

Claudia Vera en el Karate aseguró por lo menos el bronce en el karate, especialidad más de 68 kilos.

Judo:

Rafael Romo
cayó en los cuartos de final en la categoría de menos de 90 kilos ante el cubano Asley González y se quedó sin chances de obtener medalla.


Patín carrera:

Jorge Reyes
sumó otra medalla de bronce para Chile en la carrera de los 1.000 metros del patín carrera.


Judo:

Luis Retamales fue eliminado en octavos de final de la categoría de menos de 81 kilos por el brasileño Leandro Guilheiro.

Judo:

Rafael Romo
avanzó a los cuartos de final en la categoría de menos de 90 kilos tras vencer al colombiano Oscar Ladino.


Esgrima:

Chile
cayó en la semifinal ante Estados Unidos por 45-28 en la prueba de espada por equipos y deberá disputar el bronce ante Venezuela o Canadá.

Bowling:

Andrea Rojas fue eliminada en los octavos de final de la competencia por la brasileña Marizete Scheer por 548-542.

Esgrima:

En la competencia por equipos de espada varones, Chile venció por 40-38 a Colombia y se metió en las semifinales. La escuadra nacional conformada por Paris Inostroza, Klaus Nickel y Rolf Nickel enfrentarán por el paso a la disputa del oro a Estados Unidos.


Comentarios