Viernes, 28 de octubre de 2011

CULTURA, ARTESANÍA Y ENTRETENCIÓN PROMETE MEGA EVENTO EN PICHILEMU

 

Este es el panorama que ofrece la Cámara de Turismo de Pichilemu junto a SERCOTEC este fin de semana para mañana sábado 29 y el domingo 30 de octubre no solo a los habitantes de Pichilemu, sino de la región del Libertador, entre otras.

Todo ello, en el marco de la Quinta versión del Mega Evento del Secano Libertador 2011, iniciativa que viene organizando la Cámara de Turismo de Pichilemu en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Región de O’Higgins, como siempre en el más hermoso escenario natural pichilemino: el centenario Parque “Agustín Ross”..

La cita tiene programado la realización de una Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica y un show artístico masivo para la noche final.  

El evento financiado a través del programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC, tiene como principal objetivo adelantar el inicio de temporada estival, asimismo, promocionar y difundir los servicios existentes en el principal balneario de la Sexta Región, y de los socios de la Cámara de Turismo de Pichilemu, generando oportunidades de negocios para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la zona.  

El Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta junto con hacer un llamado a los pichileminos para que asistan al encuentro, señaló que “nosotros apoyamos este evento, porque a través de un trabajo conjunto con la Cámara de Turismo de Pichilemu, queremos atraer una mayor cantidad de turistas en esta temporada baja. Aquí los más beneficiados son las micro y pequeñas empresas del sector Turismo, porque ven acrecentada su demanda y, de paso, ayudan a incrementar mucho más el crecimiento de la economía local”, sostuvo la autoridad de fomento productivo.      

El programa se inicia mañana sábado 29 de octubre con la inauguración de la Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica, la cual permitirá generar alternativas de comercialización para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as del sector.

El cierre del magnoevento será de lujo, -anunció un personero- al dar a conocer el show artístico; destacando la presencia de música folclórica de la zona central, la participación del humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez, el Ranchero “Charro Morales”, y para terminar el dúo reguetonero del momento “Eyci and Cody”.  

La Presidenta de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Ana María Becerra invitó por su parte a la comunidad para participar de esta importante iniciativa, la que además de ser gratuita, posibilitará que artesanos/as, empresarios/as y emprendedores/as puedan posicionar y difundir los productos propios y característicos de la hermosa comuna pichilemina.

 


Comentarios