Viernes, 28 de octubre de 2011

AYER DEJÓ DE EXISTIR LA VECINA MÁS LONGEVA DE PICHILEMU: 105  AÑOS

 

- Sus restos están siendo velados en su casa habitación. A las 16 horas se oficiará una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción.

En horas de la mañana de ayer viernes falleció en Pichilemu María Graciela Calderón Vargas, más conocida como “la Chelita” y que era dueña de hermosos 105 años de edad –ni más ni menos- cumplidos el día 22 de octubre recién pasado.

Una de nuestras colaboradoras nos informa de este hecho que, a decir verdad, era esperable en cualquier momento, ya que se nos informa que desde hace algún tiempo había experimentado problemas de salud y que, incluso, hubo que llevarla a otros centros hospitalarios de la Región de O’Higgins.

“pichilemunews” que la conocía desde hace muchos años, como también a hijas y nietas, le expresa a sus hijas e hijos, como a toda su familia y relaciones, su más profundo pesar ante la pérdida del ser querido y hace votos para que el Supremo Hacedor le tenga en su santo reino.

El año 2008, la “Chelita” fue uno de los 32 personajes pichileminos que fueron parte del proyecto audiovisual “PROTAGONISTAS PICHILEMINOS CUENTAN SU PROPIA HISTORIA”, que fue difundido en la Radio “Entre Olas” FM y por la Señal 3 de TV de Pichilemu.

En la ocasión, con 102 años a cuestas nos sorprendió con la lucidez que se conservaba y de la memoria que tenía para recordar hechos del pasado, donde –entre otras cosas- al saber de quién era hijo, nos dio una tremenda sorpresa: Nos dijo: “Hijo, pero si yo fui muy amiga y comadre de su abuelita Zoila y compadre con Don Ramón. Y su mamá es ahijada mía de bautizo …”

Otra gran sorpresa fue cuando le hicimos saber a nuestra madre de esta entrevista; pues se imaginaba que ya no estaba. Y, posteriormente, la acompañamos a saludarla en su casa, en la Villa en que vivía en el sector de Reina del Mar. Una mayúscula sorpresa y emocionante encuentro después de varias décadas.

FUNERALES

Los funerales se realizarán tras una misa que se oficiará hoy sábado 29, en la Parroquia Inmaculada Concepción, a las 16 horas.

 


Comentarios