Domingo, 30 de octubre de 2011

VORAZ INCENDIO QU AFECTÓ A VARIAS VIVIENDAS DEJÓ CINCO VÍCTIMAS FATALES EN PICHILEMU


Cinco víctimas fatales -4 adultos y un menor- produjo un voraz incendio que se declaró en una vivienda en el balneario de Pichilemu en horas de esta madrugada, el que fue controlado por Bomberos de Pichilemu y de la localidad de Cáhuil tras un arduo trabajo.

El incendio se produjo alrededor de las 7.30 AM en la vivienda ubicada en Dionisio Acevedo 242, frente a la Parroquia Inmaculada Concepción, por causas que se están investigando, ya que la dueña de la propiedad no supo indicar en sus primeras y confusas declaraciones.

Tampoco supo explicar quiénes podrían ser las víctimas que fueron encontradas cuando los voluntarios removían los escombros de la vivienda en que se originó el siniestro y que alcanzó –por el interior- hacia otras viviendas ubicadas por las calles O’Higgins que está hacia el oriente, y hacia propiedades de la calle José Joaquín Aguirre hacia el lado norte de esa manzana.

Las víctimas que no han sido identificadas, son presumiblemente personas que llegaron a pasar el largo fin de semana al balneario, el que se encontraba con una considerable población flotante según nos adelantó ayer la Radio “Entre Olas” FM en comunicación telefónica.

Según el director de la emisora con el cual conversamos recién, nos informó que la dueña de la vivienda en que se originó el incendio, podrían ser –según ella- personas que buscaban donde pasar la noche y que se fueron porque no les gustó; pero que –quizás- volvieron y entraron sin que ella se diera cuenta.

La dueña de la vivienda –que según parece- se trataría de un establecimiento clandestino de hospedaje, no fue identificada por ahora, porque compró la vivienda hace relativamente poco tiempo. No obstante, versiones de otras personas que la conocen, indicarían que ella tenía su casa “llena” con pasajeros que habrían llegado durante el viernes y/o ayer sábado.

Las víctimas, según indicó el director de la emisora, Jorge Nasser, serán llevadas al Servicio Médico Legal de San Fernando para proceder las pericias que determinen conocer su identidad.

Esta noticia –que está en desarrollo- la ampliaremos en cualquier momento.


Comentarios