Domingo, 30 de octubre de 2011

Sismo de magnitud 6 se registra en Región de Atacama

 

Fuente: www.emol.com

De acuerdo a la Onemi, el movimiento no provocó daños ni interrupciones en los servicios básicos de la zona. Se sintió con mayor fuerza en Chañaral y Diego de Almagro.

SANTIAGO.- Un fuerte movimiento telúrico, que alcanzó una magnitud 6 en la escala de Richter, se registró esta tarde en la Región de Atacama, el que de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fue de "mediana intensidad".

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile informó que la magnitud del movimiento fue de 6 grados (cifra corregida de 6,2 que se informó inicialmente) y se registró 77 kilómetros al norte de Chañaral y 57 km. al suroeste de Taltal, a las 15:53 horas.

El servicio de sismología estadounidense, en tanto, estimó que el sismo tuvo una magnitud de 5,7, de acuerdo a su primer reporte.

La Onemi comunicó que, de acuerdo a los datos que ha recogido, el sismo se sintió con mayor intensidad en los sectores de Chañaral y Diego de Almagro, con V grados en la escala Mercalli. También se sintió con fuerza en Copiapó y Tierra Amarilla (IV), además de Caldera (III). En la Región de Coquimbo, se detectó una intensidad de II grados para Coquimbo y La Serena.

De la misma forma, el organismo de emergencias aclaró que no se han reportado personas heridas ni tampoco daños o interrupciones de servicios básicos como consecuencia del evento sísmico.

 


Comentarios