Mi?rcoles, 02 de noviembre de 2011

Golborne descartó "orquestación" del Gobierno contra "Fra Fra" Errázuriz

 

Fuente: www.cooperativa.cl

El ministro lamentó la situación de Salud del ex senador de Centro Centro, pero subrayó que "nadie está sobre la ley".

La hija del empresario aseguró que éste se recuperará "para dar la cara".

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lamentó este miércoles el mal de salud que aqueja al empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera -que ayer fue operado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral- pero llamó a separar esta situación de las indagatorias y resoluciones judiciales en su contra.

"Sólo me queda lamentar la situación de salud que está viviendo el señor Errázuriz. Ojalá que la familia logre el consuelo y el apoyo que necesita para ayudarlo a recuperarse, pero hay que dejar las cosas aparte", dijo Golborne, que descartó además la validez de las críticas hechas en contra suya y de su par de Trabajo, Evelyn Matthei, por la familia de Errázuriz.

"Las órdenes judiciales se deben hacer cumplir", dijo Golborne aludiendo al fallo de la Corte Suprema que hoy declaró culpable a la empresa Cosayach -de propiedad de Errázuriz- de daño medioambiental en la Pampa del Tamarugal.

El máximo tribunal "ratificó la orden de cegamiento de pozos y, por ende, hay que continuar y tener claro que no hay nadie sobre la ley y no existe ninguna orquestación contra nadie", indicó Golborne, criticado por la familia Errázuriz luego de sus cuestionamientos públicos a las actividades de la citada Cosayach.

Al comentar el mencionado fallo, el abogado del Grupo Errázuriz Cristián Rosselot, resaltó que en su fallo "la Corte Suprema estableció que no existe en el juicio ningún tipo de daño o perjuicio que deba ser indemnizado. Eso es totalmente claro".

"La actividad minera es una actividad esencialmente dinámica. La situación que se juzgó del año 2006 no tiene absolutamente nada que ver con la situación que está el día de hoy, casi terminando el año 2011", agregó.

 

Hija: Mi padre se va a recuperar y saldrá a dar la cara

La Clínica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde se encuentra internado Francisco Javier Errázuriz, dijo este miércoles que el empresario se encontraba conectado a ventilación mecánica y "estable dentro de su gravedad".

Más tarde una de sus hijas, la periodista María Ignacia Errázuriz Ovalle, dio nuevos detalles al respecto, indicando que los médicos "están tratando de mantenerle toda la parte cerebral estable, la parte cardíaca estable y la parte pulmonar estable". Por el momento "es un paciente muy delicado".

La mujer defendió además los dichos de su madre, María Victoria Ovalle, quien ayer acusó responsabilidad de los aludidos ministros Golborne y Matthei en el estado de su marido: "No nos cabe duda" que las acusaciones públicas y acusaciones judiciales incidieron en el agravamiento de su estado, indicó.

"El papá estaba sometido a un gran estrés, estaba siendo acusado injustamente en distintos frentes. El es un luchador, estaba tratando de enfrentar una a una estas situaciones. Toda la parte judicial está en muy buenas manos, y nosotros tenemos que abocarnos ahora como familia nada más a que se recupere y salir a dar la cara -que es lo propio de él- y a solucionar todos estos problemas y demostrar su completa y total inocencia", indicó.

 


Comentarios