Mi?rcoles, 16 de noviembre de 2011

Exhuman restos de Rodrigo Anfruns a 32 años de su muerte

 

Fuente: www.emol.com

La diligencia, encabezada por el ministro en visita Manuel Valderrama, comenzó a las 8:00 horas en el Cementerio General.

SANTIAGO.- A las 08.00 horas se inició la exhumación del cuerpo de Rodrigo Anfruns Papi, en las dependencias del Cementerio General, a 32 años de su muerte.

Hasta el campo santo llegó el ministro en visita del caso, Manuel Valderrama, quien encabeza la diligencia junto a peritos de la PDI y tanatólogos de la Universidad de Chile.

Según un informe elaborado por la perito Carmen Cerda, el menor fue raptado, mientras que su data de muerte no superó las 72 horas tras ser hallado por unos policías, a quienes siempre se les cuestionó la versión que entregaron a la justicia, por presentar contradicciones.

Los análisis de la profesional arrojaron también que Rodrigo Anfruns habría sido víctima de torturas durante su cautiverio, por lo que la familia anunció querellas concretas contra diez personas.

El juez ordenó la diligencia luego que familiares del menor y el Consejo de Defensa del Estado presentaran nuevos antecedentes respecto al crimen del niño, ocurrido hace 32 años.

Hace una semana, la madre de la víctima, Paola Papi, descartó participar en la exhumación debido a la carga emocional que significaría para ella.

"Dios quiera que sea productiva. No voy a estar yo presente, porque es mucho exponerme, pero va a estar un familiar. Veremos qué pasa", expresó la mujer.

 


Comentarios