Jueves, 17 de noviembre de 2011

 

Camila Vallejo: "Es absurdo que a estas alturas estén haciendo acuerdos con la oposición"

 

Fuente: La Tercera online

La ex presidenta de la Fech se refirió a los acercamientos del gobierno con los distintos sectores políticos para llegar a un consenso respecto a la Ley de Presupuesto.

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, se refirió esta mañana a la reunión que sostuvo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con parlamentarios de la oposición, para establecer un cronograma de reuniones que ayuden a llega r aun consenso respecto a la Ley de Presupuesto 2012 en materia de Educación. Vallejo dijo a 24 Horas que "es absurdo que a estas alturas estén haciendo acuerdos con la oposición en base a propuestas que hace mucho tiempo nosotros mismos veníamos señalando".

"Si el Gobierno estaba consciente que eso- el Presupuesto- no se iba a aprobar como está, por qué no se propuso una propuesta mejor desde el comienzo", señaló la actual candidata a la presidencia de la Fech.

"Me parece", agrega, "que la intención era que teminara en negociación con la oposición y eso es perjudicial para el movimiento". "Nosotros siempre quisimos avanzar en el desarrollo de una propuesta social respecto a las reformas que requería la educación en todos sus niveles", señaló, añadiendo que la propuesta de la oposición "llegó tarde, y todavía no contempla el 100% de las demandas".

PROXIMOS PASOS EN LA FEDERACION
Vallejo se refirió además a su posible reelección en la Federación de su casa de estudios, señalando a Canal 13 que se tomó la decisión de volver a postulares con el objetivo de "darle continuidad al proyecto".

"Esto va a continuar", aseguró, "la Fech como institución tiene una responsabilidad con el país". Aún así, se adelantó a la posibilidad de que otra lista se quede con el liderazgo, comentando que "cualquier otra lista debiese asumir la responsabilidad de lo que pase el próximo año". 

Hoy se llevará a cabo en Valparaíso una marcha convocada por el Colegio de Profesores a la que Vallejo no asistirá, pero señaló que será representada por su reemplazante en la federación, la estudiante de Odontología, Scarlett Mac-Ginty. Agregó que disponen con cinco buses para trasladar a estudiantes que quieran llegar hasta la Plaza Sotomayor.


Comentarios