Jueves, 17 de noviembre de 2011

BOTE DE FIBRA QUE, PRESUMIBLEMENTE, FUE PROTAGONISTA DE NAUFRAGIO ES ENCONTRADO DESPUÉS DE ONCE AÑOS

 

Hace poco más de once años, como en otras ocasiones, la tragedia se dejó caer en modestas familias de pescadores pichileminos. Fue el 16 de octubre de 1999, cuando el mar volcó la embarcación con los pescadores Osvaldo Hernán Escobar Gaete, René Hernán Mella Levicán y Crescente Hernán Bozo López.

Algunos de ellos permanecieron varios días desaparecidos hasta que el mar devolvió sus cuerpos y su familia, compañeros y comunidad pudo tributarles cristiana sepultura.

Todos dejaron a desconsoladas viudas e hijos; pero éstas supieron sobreponerse y, con alguna ayuda de las autoridades, pudieron salir adelante. Incluso, algunos de esos hijos son profesionales.

De la embarcación, nunca más se supo, pese a ser de fibra de vidrio. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy, una llamada desde Bucalemu a Pichilemu, alertó a familiares de las víctimas. Se trataba de un pescador de la Caleta de Bucalemu que informaba que a la cuadra del sector Las Trancas, al norte de esa caleta pesquera, se había avistado un bote que, presumiblemente sería al extraviado en un accidente con pescadores pichileminos.

Carlos Hugo Bozo López, hermano de una de las víctimas y Presidente de uno de los Sindicatos de Pescadores pichileminos se contactó con Radio “Entre  Olas” FM quien dio la noticia.

A su vez, el director de la emisora pichilemina, Jorge Nasser contactó a “pichilemunews” para conocer la fecha de ocurrencia del accidente, la que tras ver nuestros archivos informamos, mientras se disponía a viajar a Bucalemu, en la comuna de Paredones para fotografiar al bote; embarcación que paralelamente era remolcada por un bote de la caleta bucalemina.

Noticia en desarrollo …


Comentarios